Me pregunto si alguna vez hubiera podido lograr mis sueños... Me pregunto que hubiera pasado si no sólo hubiera visto durante tantos años estas viejas paredes, estos viejos, cuadro, estas viejas mujeres, estos viejos... estos viejos.
Ya no hay sueños para mi, sólo queda hacer los que se hacer... Ya no soy una niña…
Me pregunto si alguna vez hubiera podido lograr mis sueños... Me pregunto que hubiera pasado si no sólo hubiera visto durante tantos años estas viejas paredes, estos viejos cuadros, estas viejas mujeres, estos viejos... estos viejos.
Ya no hay sueños para mi, sólo queda hacer los que se hacer... Ya no soy una niña…
Ella es la del medio de tres hermanos, fue uno más entre los hijos de una familia campesina de Cundinamarca. Su niñez transcurrió entre las tareas del campo, la casa y la escuela, de la cual sólo cursó hasta 4to de primaria (para que mas si iba a ser una ama de casa como lo habían sido su madre, su abuela y su bisabuela). Al cumplir los 10 años su padre la llevó a un espectáculo de circo que visitaba el pueblo, ella nunca olvidará ese día en el que fue cautivada por el movimiento rítmico de una mujer que se hacía llamar Juana la cubana, quien bailaba mambo y cha cha cha,. Desde ese momento soñó incansablemente con ser bailarina y parase en un escenario, ella quiso para siempre ser esa mujer que había visto una calurosa tarde de agosto. A los 17 años, desconsolada de intentar pertenecer al circo (como una bailarina), que cada año visitaba el pueblo, vio su sueño roto y decidió que esta era la última vez que lo intentaba, pero su rostro se iluminó cuando un hombre se le acerco y le dijo… ha sido inevitable maravillarme con esa exquisita forma de bailar, yo tengo un club en un pueblo cerca de aquí y tu con tu baile seremos ricos. Ven conmigo y tu sueño se hará realidad… Pepe el Romano, como se hacía llamar, se la llevó, la llenó de lujos y promesas (que además de acercarla a su sueño fueron su condena). La tímida niña nunca imagino que CASTIDAD CLUB era un prostíbulo que desde ese momento fue su sueño, su casa y su cárcel (lo recibido iba a ser pagado eternamente). Ahora ella ejerce su trabajo con devoción, ella tiene 27 años, ella ya no es una niña, ella ya no sueña en su oscuro mundo, ella es OLVIDO…
Dimensión Física • Contextura media, 1,50m sin tacones (es decir nunca), 55K de peso. • Voz tenue, casi imperceptible (cuando no está con los clientes). • Viste faldas cortas y short, esqueletos y tops (generalmente recogidos, mostrando su flácida figura). • Maquillaje en exceso (ojos muy marcados y labios siempre rojos). • Peinado alborotado y moño en pelo. • Nació en el campo e hizo hasta 4º de primaria, por eso su lenguaje es coloquial y poco profundo. • Tiene 27 años.
Dimensión Sicológica • Tiene una frustración eterna (no haber sido bailarina de un circo) • En "Castidad club" es callada a veces hasta sombría, generalmente se sienta en un sillón con la mirada perdida. • En sus ojos se percibe una ilusión perdida, un sueño infinito, que nunca se concretará. • En la intimidad de su cuarto escribe un falso diario en el que es una bailarina de Mambo que se presenta todas las noches en un cabaret de Nueva York. • Admira a Juana la Cubana, el seudónimo de una bailarina de música tropical que vio en su infancia en una carpa de circo, pero de la cual no recuerda ni su rostro (tiene guardado un recorte de prensa con el anuncio de una presentación de su diva en el pueblo. • Ha decido creer que ya no tiene familia, para no sentir el rechazo que esta siente por ella. • Se enamora de lo que cree ver en los hombres que visitan "Castidad Club", sólo sueños, sólo ilusiones.
Dimensión Social • Casi no habla con las chicas del lugar, es respetuosa con la doña pero en su diario es una bruja que le hace los días más difíciles. • Pepe es la única referencia de su vida pasada, por eso por él tiene sentimientos encontrados, es su vínculo con lo que un día la hizo feliz pero frustro sus sueños y con esa realidad con la que vive ahora que la hace sentirse, a veces una estrella, pero que enterró sus sueños para siempre. • Se escribe secretamente con su hermana menor, interesada por la suerte de su familia, pero cada vez la desilusión es mayor, al comprobar en sus cartas que su familia quiere olvidarla mas de lo que ella a su familia. • Es devota en su trabajo, porque después de tantos de 10 años lo ha aprendido a querer.
El símbolo "Un sueño congelado en gélido tiempo" ¿Quien fui? ¿Quien soy?... nada, no fui nada y no soy nada, ni un reflejo en el agua de la alberca, una sombra cada vez mas opaca que se funde con los sueños perdidos... cha cha cha, sonidos interminables en mi cabeza, hasta siempre hasta el final, hasta nunca.. Sólo me queda perderme en la profundidad de la noche, ella viene por ni día tras día me anuncia la verdad...
5 comentarios:
Me pregunto si alguna vez hubiera podido lograr mis sueños... Me pregunto que hubiera pasado si no sólo hubiera visto durante tantos años estas viejas paredes, estos viejos, cuadro, estas viejas mujeres, estos viejos... estos viejos.
Ya no hay sueños para mi, sólo queda hacer los que se hacer... Ya no soy una niña…
Me pregunto si alguna vez hubiera podido lograr mis sueños... Me pregunto que hubiera pasado si no sólo hubiera visto durante tantos años estas viejas paredes, estos viejos cuadros, estas viejas mujeres, estos viejos... estos viejos.
Ya no hay sueños para mi, sólo queda hacer los que se hacer... Ya no soy una niña…
Ella es la del medio de tres hermanos, fue uno más entre los hijos de una familia campesina de Cundinamarca. Su niñez transcurrió entre las tareas del campo, la casa y la escuela, de la cual sólo cursó hasta 4to de primaria (para que mas si iba a ser una ama de casa como lo habían sido su madre, su abuela y su bisabuela). Al cumplir los 10 años su padre la llevó a un espectáculo de circo que visitaba el pueblo, ella nunca olvidará ese día en el que fue cautivada por el movimiento rítmico de una mujer que se hacía llamar Juana la cubana, quien bailaba mambo y cha cha cha,. Desde ese momento soñó incansablemente con ser bailarina y parase en un escenario, ella quiso para siempre ser esa mujer que había visto una calurosa tarde de agosto.
A los 17 años, desconsolada de intentar pertenecer al circo (como una bailarina), que cada año visitaba el pueblo, vio su sueño roto y decidió que esta era la última vez que lo intentaba, pero su rostro se iluminó cuando un hombre se le acerco y le dijo… ha sido inevitable maravillarme con esa exquisita forma de bailar, yo tengo un club en un pueblo cerca de aquí y tu con tu baile seremos ricos. Ven conmigo y tu sueño se hará realidad… Pepe el Romano, como se hacía llamar, se la llevó, la llenó de lujos y promesas (que además de acercarla a su sueño fueron su condena). La tímida niña nunca imagino que CASTIDAD CLUB era un prostíbulo que desde ese momento fue su sueño, su casa y su cárcel (lo recibido iba a ser pagado eternamente). Ahora ella ejerce su trabajo con devoción, ella tiene 27 años, ella ya no es una niña, ella ya no sueña en su oscuro mundo, ella es OLVIDO…
Olvido García Ramírez
Dimensión Física
• Contextura media, 1,50m sin tacones (es decir nunca), 55K de peso.
• Voz tenue, casi imperceptible (cuando no está con los clientes).
• Viste faldas cortas y short, esqueletos y tops (generalmente recogidos, mostrando su flácida figura).
• Maquillaje en exceso (ojos muy marcados y labios siempre rojos).
• Peinado alborotado y moño en pelo.
• Nació en el campo e hizo hasta 4º de primaria, por eso su lenguaje es coloquial y poco profundo.
• Tiene 27 años.
Dimensión Sicológica
• Tiene una frustración eterna (no haber sido bailarina de un circo)
• En "Castidad club" es callada a veces hasta sombría, generalmente se sienta en un sillón con la mirada perdida.
• En sus ojos se percibe una ilusión perdida, un sueño infinito, que nunca se concretará.
• En la intimidad de su cuarto escribe un falso diario en el que es una bailarina de Mambo que se presenta todas las noches en un cabaret de Nueva York.
• Admira a Juana la Cubana, el seudónimo de una bailarina de música tropical que vio en su infancia en una carpa de circo, pero de la cual no recuerda ni su rostro (tiene guardado un recorte de prensa con el anuncio de una presentación de su diva en el pueblo.
• Ha decido creer que ya no tiene familia, para no sentir el rechazo que esta siente por ella.
• Se enamora de lo que cree ver en los hombres que visitan "Castidad Club", sólo sueños, sólo ilusiones.
Dimensión Social
• Casi no habla con las chicas del lugar, es respetuosa con la doña pero en su diario es una bruja que le hace los días más difíciles.
• Pepe es la única referencia de su vida pasada, por eso por él tiene sentimientos encontrados, es su vínculo con lo que un día la hizo feliz pero frustro sus sueños y con esa realidad con la que vive ahora que la hace sentirse, a veces una estrella, pero que enterró sus sueños para siempre.
• Se escribe secretamente con su hermana menor, interesada por la suerte de su familia, pero cada vez la desilusión es mayor, al comprobar en sus cartas que su familia quiere olvidarla mas de lo que ella a su familia.
• Es devota en su trabajo, porque después de tantos de 10 años lo ha aprendido a querer.
El símbolo
"Un sueño congelado en gélido tiempo"
¿Quien fui? ¿Quien soy?... nada, no fui nada y no soy nada, ni un reflejo en el agua de la alberca, una sombra cada vez mas opaca que se funde con los sueños perdidos... cha cha cha, sonidos interminables en mi cabeza, hasta siempre hasta el final, hasta nunca..
Sólo me queda perderme en la profundidad de la noche, ella viene por ni día tras día me anuncia la verdad...
Publicar un comentario